RRHH Digital La Fundación Adecco y ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza han celebrado esta mañana en el terreno situado enfrente de la planta que la empresa tiene en Pedrola, una actividad de voluntariado corporativo de carácter medioambiental en el que se ha llevado a cabo una reforestación de manera conjunta por los voluntarios de la empresa de fabricación metalúrgica y por jóvenes con edades de entre 18 y 21 años, alumnos con discapacidad del colegio especial Rincón de Goya.
Esta acción al aire libre y en contacto directo con la naturaleza ha resultado verdaderamente efectiva pues ha logrado los objetivos que el voluntariado corporativo persigue junto a personas con capacidades diferentes: la eliminación de falsos estereotipos que dificultan su incorporación al mercado de trabajo ordinario. Además el desarrollo del voluntariado corporativo ha supuesto una magnífica herramienta de sensibilización sobre la discapacidad para los trabajadores, y una excelente ocasión para los beneficiarios con discapacidad de salir de su entorno habitual y así desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para poder acceder al empleo ordinario.
Para Tomas Ramos, Director de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza “la actividad de voluntariado corporativo nos ha permitido compartir con nuestros empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.
Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Zaragoza, afirmó que “empleados de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza y personas con discapacidad han trabajado coordinadamente en equipo. De esta forma, los jóvenes con discapacidad han fomentado sus habilidades sociales y de comunicación, así como sus actitudes, destrezas y capacidades que constituyen sin lugar a dudas la mejor formación para el empleo”.
Los comentarios están cerrados.