RRHH Digital Francesc de Diego ha encontrado en el arte la manera de expresarse. Hace 4 años publicó su primer libro Esquizofrenia gráfica, una recopilación de bocetos y láminas que reflejan las diferentes fases por las que pasa su mente. Este ejercicio le sirvió para dar a conocer su talento, pero también su mundo interior, y con ello consiguió que su entorno se volviese más comprensivo hacia los problemas psicológicos. Este barcelonés, que cursó sus estudios en la Escuela de Arte Serra i Abella, lleva años colaborando con movimientos vecinales, a través de la AAVV Collblanc-La Torrassa, así como denunciando los prejuicios existentes hacia los trastornos mentales a través de asociaciones como Radio Nikosia o el Club social de Salud Mental El Roure. El artista también ha ilustrado otros dos libros titulados Imágenes- Imatges (Madrid: Innovalibros, 2012) y Nil & Grandpa. 1: una història de rugby (Toni Babia y Privat. Barcelona: Club Natació Poblenou-Enginyers, 2011)
Ahora, Francesc se ha convertido en el protagonista del tercer spot de la campaña Suma Capacidad lanzada por Grupo SIFU, empresa de servicios líder en España especializada en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad físicas, psíquica, mental y sensorial, que este 2013 celebra su 20 aniversario con este proyecto de sensibilización social en la red.
Después del primer y segundo spot (“Camila canta para vivir” y “Patricia, su silla son sus zapatillas para la danza”), se estrena esta última pieza antes de la presentación del videoclip final donde la Sant Andreu Jazz Band y los tres artistas con discapacidad suman capacidades en un ejercicio musical y artístico de integración.
Los comentarios están cerrados.