RRHH Digital FCC registró una pérdida de neta de 1.028 millones de euros en 2012, la primera desde que el actual grupo comenzó a cotizar en 1992, por el «fuerte y extraordinario» ajuste y saneamiento realizado en sus activos con el fin de iniciar una nueva etapa.
La compañía de construcción y servicios anotó ajustes, saneamientos contables y provisiones por reestructuración por un importe total de 1.146 millones de euros.
De este importe, 300 millones de euros corresponden a las pérdidas operativas que contabilizó su filial de construcción europea Alpine, y otros 372 millones provienen de los saneamientos de las participadas Realia y Globalvía.
La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz descendió un 6,3% durante el pasado año, hasta 11.152 millones de euros, por la reestructuración del negocio de Alpine y el parón de construcción en España. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 753 millones de euros, un 40% menos.
A cierre de 2012, FCC soportaba un endeudamiento financiero de 7.087 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior, «afectado por el efecto puntual de la reestructuración realizada en el grupo».
Los comentarios están cerrados.