RRHH Digital CaixaBank ha explicado este jueves a los sindicatos que en la reducción de 3.002 empleos que plantea se incluye la baja de las 743 personas de Banca Cívica que se encuentran actualmente en suspensión de contrato, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El resto de recortes, basados en un informe de proyección de datos hasta el 31 de diciembre de este 2013, corresponden a 1.721 empleados de la red de oficinas, 352 de servicios centrales y 186 servicios territoriales.
La entidad financiera, que adquirió Banca Cívica y está en proceso de adjudicarse Banco de Valencia, ha argumentado causas organizativas y productivas como la integración de oficinas y el aumento del uso de los canales electrónicos.
CaixaBank calcula el cierre de 1.000 sucursales, la mayoría ya previstas por la absorción de Banca Cívica.
DOS MESES PARA NEGOCIAR
Fuentes de la entidad han insistido en que se acaba de iniciar el periodo de diálogo y negociación con los sindicatos, con un margen de tiempo de dos meses, con el objetivo de acordar «las mejores medidas para ajustar la plantilla a las necesidades del negocio».
CC.OO., sindicato mayoritario en la mesa de negociación por su nivel de representatividad, ha criticado en un comunicado el informe de CaixaBank porque lo considera «cortoplacista» al remitirse al 31 de diciembre, mientras que los planes de crecimiento de la entidad son a medio plazo.
La mesa de negociación está repartida de la siguiente manera por parte sindical: CC.OO. 47,06%, CSICA 38,16%, UGT 11,61%, y otros sindicatos 3,17%.
Los sindicatos han insistido en que el recorte debe ser negociado y mediante medidas voluntarias, lo que también es intención inicial de CaixaBank, aunque no descarta bajas forzosas si no se consigue un acuerdo, según los representantes de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.