Recursos Humanos Digital La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y el resto de organizaciones que conforman la Plataforma Sindical de Empleados Públicos llevarán a cabo movilizaciones en todas las provincias el próximo 10 de marzo en defensa de los servicios públicos y de sus empleados.
Según CSI-F, colectivos procedentes de todos los sectores de las Administraciones Públicas (sanidad, educación, enseñanza, justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros) organizarán una jornada de «protesta masiva» por los recortes y la amenaza sobre el modelo de gestión pública.
En este sentido, CSI-F ha expresado en un comunicado su «escepticismo» respecto a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no serán necesarios nuevos ajustes en 2013.
«Si de verdad quiere agradecer el esfuerzo realizado por los empleados públicos, debe pasar de las palabras a los hechos: ofrecer garantías de empleo y mejorar las condiciones laborales», ha señalado el presidente de este sindicato, Miguel Borra, que ha advertido de que el desfase del déficit en las comunidades autónomas amplía las posibilidades de nuevos recortes.
Los comentarios están cerrados.