RRHH Digital Grupo INTEGRA CEE, Centros Especiales de Empleo, perteneciente al Grupo Clece, alcanzó a cierre de 2012 los 1.135 trabajadores en plantilla, el mayor número desde su creación en el año 2001. 9 de cada 10 de estos profesionales tenían alguna discapacidad. Además, casi un 29% de ellos, padecía alguna discapacidad psíquica o gran discapacidad.
Del total de empleados integrados en la plantilla del Grupo durante el pasado año, casi un 16% lo hicieron en la delegación de Cataluña y Baleares, siendo la delegación que más trabajadores contrató, seguido de la delegación Centro (Madrid y Castilla la Mancha), donde se contrató un 11% del total del Grupo, y de Andalucía.
La importante evolución del Grupo en el último año, ha sido posible gracias a los nuevos contratos que ha conseguido en las 27 provincias en las que actualmente tiene presencia. Organismos públicos y privados han confiado a Integra CEE algunos servicios auxiliares como limpieza, jardinería, lavandería, logística, suministros, telefonistas o servicios sociales. Estos servicios han sido prestados por el personal de Integra CEE con un alto índice de satisfacción.
Cabe destacar que, durante el pasado año, el Grupo integró aproximadamente 93 de sus empleados en la empresa ordinaria. Un dato relevante al tratarse de uno de los objetivos de los centros especiales de empleo, cuya vocación es servir de palanca para la integración de trabajadores con discapacidad en el mundo laboral.
Para el reclutamiento de profesionales con discapacidad, INTEGRA CEE trabaja activamente con diferentes asociaciones, fundaciones y ayuntamientos, con los que el Grupo viene firmando acuerdos de colaboración para la integración. Asimismo, la compañía trabaja con portales de empleo, universidades y jobsites, cuya colaboración es fundamental.
Para el año en curso, el Grupo continuará su colaboración con las diferentes instituciones para el reclutamiento e integración de personas con discapacidad, para dar servicio a la demanda de su creciente cartera de clientes.
Los comentarios están cerrados.