RRHH Digital Hoy en día, los directores de recursos humanos tienen que enfrentarse a nuevos retos y asumir múltiples tareas en su día a día para hacer frente a los cambios coyunturales del mercado laboral y a las nuevas necesidades de las empresas. Retener, desarrollar el talento en la empresa y motivar a los empleados es clave a la hora de gestionar el capital humano y mantener los buenos resultados de la compañía.
Con el objetivo de analizar estos cambios y las nuevas tendencias en este sector, Michael Page, líder en selección de personal, ha organizado unas jornadas de desayunos de trabajo, en los que han participado directores de recursos humanos de importantes empresas y diversos sectores. En estas primeras jornadas se planteó la temática de “La Gestión de los RRHH en tiempos de Crisis”.
Durante estos encuentros se ha contado con la ponencia de Javier Sastre Segovia, Director de Recursos Humanos de BTD quien considera que ”una adecuada gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones es clave para afrontar la crisis con mayores garantías. En este sentido, una comunicación bidireccional, realista y transparente constituye un elemento esencial. Los planes de acción deben dirigirse al incremento de eficiencia en todos los ámbitos de la empresa. Solo desde esta óptica está garantizada la supervivencia, tanto en el corto como medio y largo plazo”.
Por su parte, Begoña González Unibaso, Executive Director de Michael Page, opina que “a nivel corporativo, una comunicación interna fluida y abierta es esencial de cara a los empleados sobre todo en una coyuntura, como la actual, de dificultades e incertidumbre. Es necesario gestionar el miedo de la gente y mantenerla lo mejor informada posible sobre hacia donde se va, y que va a pasar en la empresa. Los empleados necesitan saber que se espera de ellos y que tienen que hacer para mantener su puesto de trabajo, desarrollarse, promocionar y poder alcanzar sus metas profesionales“.
Los comentarios están cerrados.