Recursos Humanos Digital El número de autónomos menores de 30 años, a los que se dirige gran parte de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, descendió en casi 10.000 personas en 2012, hasta los 217.662 trabajadores, lo que supone una caída del 4,1%, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Además, señalan que este colectivo se ha reducido en casi 40.000 trabajadores desde el primer trimestre de 2010, cuando había dados de alta en la Seguridad Social 256.193 trabajadores por cuenta propia menores de 30 años.
En este sentido, desde UPTA consideran que el nuevo plan del Gobierno «puede venir a animar esta incorporación, especialmente por las deducciones en las cuotas a la Seguridad Social».
No obstante, la organización recalca que se necesita complementar esta estrategia con «iniciativas financieras más eficaces y, sobre todo, con un buen sistema de asistencia técnica».
Asimismo, UPTA considera importante que el Plan desarrolle mecanismos de medición, evaluación y seguimiento para el corto plazo, de forma que se disponga de información que permita articular, mejorar y desarrollar la estrategia de forma flexible en función de las verdaderas necesidades de los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.