RRHH Digital El sindicato de funcionarios CSI-F ha aprovechado la primera reunión del Consejo Asesor para la reforma de las administraciones públicas, en el Palacio de la Moncloa, para reclamar al Gobierno un catálogo básico de servicios públicos con el que acotar las privatizaciones.
En un comunicado, el sindicato señala que este catálogo debería determinar aquellos servicios que deben prestarse «única y exclusivamente» por los empleados públicos.
CSI-F considera que los empleados públicos deben ejercer un papel «central y protagonista en esta reforma» de las administraciones, que se debe garantizar la «estabilidad» de los puestos de trabajo y los servicios públicos esenciales que reciben los ciudadanos y que se debe evitar que esta reforma se produzca «a costa de la privatización o externalización masiva de entes y organismos y el empeoramiento de las condiciones laborales».
En este rol, CSI-F espera que el Gobierno aproveche esta oportunidad para alcanzar «un verdadero pacto de Estado por las administraciones públicas», para modernizar el sector público, mejorar en eficacia y transparencia y «dignificar el papel» de los empleados públicos.
Los comentarios están cerrados.