RRHH Digital Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre mundial ofreciendo desayunos a las personas que más lo necesitan.
El hambre y la carencia de alimentos es un problema universal que afecta a 1 de cada 8 personas en el mundo. En España, 1 de cada 5 personas viven por debajo del umbral de pobreza. En los menores de 16 años, el porcentaje alcanza el 25.9%, es decir, 1 de cada 4 niños. Por esta razón, Kellogg Company y su división benéfica, Kellogg’s Corporate Citizenship Fund (KCCF), se comprometen a ayudar a los niños y familias que más lo necesitan a través de nuevas iniciativas dentro del programa denominado Breakfasts for Better Days™.
Destacando el poder del desayuno para proporcionar días y vidas mejores, Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre mundial donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -incluyendo más de 500 millones de raciones de desayuno- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.
En concreto, Kellogg España se compromete a donar 10 millones de raciones de cereales y snacks ampliando los programas de desayunos en colegios, aumentando las donaciones de alimentos y defendiendo la importancia del desayuno en nuestra dieta diaria y en la lucha contra el hambre.
A finales de 2011 se puso en marcha en España el programa TODOS A DESAYUNAR, La primera asignatura del día. Se trata de una propuesta educativa y social que ofrece a niños de 3 a 12 años un desayuno completo, variado y equilibrado en la escuela todos los días del curso. El programa está financiado con fondos de Kellogg’s Corporate Citizenship Fund (KCCF) y cuenta con el apoyo y supervisión de la Fundación Española de Pediatría. Este programa ya está implantado por Kellogg en otros seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Bélgica y Grecia.
Kellogg también colabora con bancos de alimentos de todo el mundo. En España, durante el año 2012, Kellogg donó al Banco de Alimentos más de 180 toneladas de cereales de desayuno y snacks para ser redistribuidos entre las personas necesitadas a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas.
Con la puesta en marcha de Breakfasts for Better Days a lo largo del año se iniciarán otras actividades con el objetivo de luchar contra el hambre, defendiendo la importancia del desayuno en nuestra dieta diaria a través de programas de voluntariado corporativo.
Inspirados por su fundador W.K. Kellogg, la compañía se esfuerza por mejorar la sociedad. Como líder en producción de alimentos para el desayuno, conoce de primera mano la importancia de empezar bien el día y considera que el impacto más positivo que Kellogg puede tener en el mundo es a través de sus alimentos.
Los comentarios están cerrados.