RRHH Digital Grupo Redes de Venta Proactiva contrató un total de 407 trabajadores en España en 2012, la mayoría de ellos vinculados al área de la externalización de servicios comerciales y gestión de promotores en puntos de venta, como parte del proceso de expansión y crecimiento que desarrolla esta multinacional, que prevé continuar con esa misma tónica este año con la incorporación a sus equipos de un 10% más de trabajadores a nuevos proyectos.
Durante el año 2012, Grupo Redes de Venta Proactiva publicó 137 ofertas de empleo en las que se inscribieron más de 32.000 aspirantes. Como parte del proceso de selección, se llamaron a entrevistas a más de 5.300 candidatos, pero además la compañía formó a 370 personas en ventas de producto y técnicas de venta.
Los 407 candidatos que resultaron seleccionados, trabajaron en servicios de gestión comercial en compañías de gran trayectoria internacional en diversos sectores: Financiero, Banca y Seguros, Telecomunicaciones y Energético; entre otros. La mayoría de las ofertas eran para empleos en Madrid, Sevilla, Cantabria, Valencia, Coruña y Asturias, pero también se llevaron a cabo procesos de selección en provincias como Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Orense y Pontevedra.
Para esta multinacional de capital 100 % español, los recursos humanos son su pilar fundamental y, por este motivo, el Grupo se ha dedicado a mejorar la calidad y el bienestar de su capital humano, lo cual ha quedado demostrado en la reciente encuesta realizada a su plantilla que revela que sus empleados se encuentran satisfechos con su entorno laboral y consideran que están motivados para realizar sus funciones día a día, gracias a las buenas relaciones que mantienen con sus superiores y compañeros, y a las óptimas condiciones en las que trabajan.
En este contexto, el 61,74 % de los empleados cree que su trabajo es bueno o creativo, mientras que el 25,1 % lo califica de fascinante y respetado. Otro de los aspectos a destacar es que más del 90 % asegura tener buenas relaciones y una comunicación fluida con sus compañeros de quienes afirma recibir apoyo y ayuda. Esto se completa con que el 70,68 % de los empleados cree que Grupo Redes de Venta Proactiva les proporciona buenas oportunidades para su crecimiento profesional y económico.
Los trabajadores también han valorado positivamente la relación con sus jefes. Casi todos afirman que sus superiores conocen bien su trabajo y se preocupan por escucharles. Además, la mayoría de los empleados cree que se les motiva y se les exige de forma razonable, a la vez que se les reconoce su esfuerzo y se les hace observaciones cuando su trabajo no se hace de forma adecuada.
Un aspecto relevante a destacar es que los empleados se encuentran muy satisfechos con las condiciones en las que trabajan. El 83,9 % considera que las instalaciones cuentan con todas las condiciones necesarias para trabajar cómodamente y el 77 % afirma que en su entorno no existen riesgos ni físicos ni psicológicos. Además, la mayoría asegura que tiene a su disposición todos los recursos para trabajar en su día a día, mientras que el 90,22 % se siente contento con su horario de trabajo.
Grupo Redes de Venta Proactiva realiza procesos de selección que se ajustan a cada proyecto, las actividades y los objetivos comerciales de cada empresa, utilizando los recursos necesarios y aplicando los mejores procesos, herramientas y metodologías, procurando siempre optimizar el rendimiento, para así poder aumentar la eficiencia en el área comercial y de marketing de las compañías a las que prestan sus servicios.
Los comentarios están cerrados.