RRHH Digital Caser Seguros presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 288 personas, es decir, el 14% de la plantilla de su actividad de seguros, debido a la ralentización de sus ventas, que ha originado un descenso de su facturación aseguradora durante los últimos cuatro trimestres de 2012, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
La aseguradora ha tomado esta decisión afectada también por la reestructuración que atraviesa el sector financiero en su conjunto en España y por la pérdida de algunos acuerdos de distribución en bancaseguros.
En este sentido, la compañía y las secciones sindicales, después de haber mantenido una ronda de contactos preliminares durante los últimos días, constituyeron el 21 de enero una mesa de negociación.
Fuentes de Caser detallan que la compañía quiere «salvaguardar» el mayor número de empleos posible, por lo que ha ofrecido a los trabajadores un sistema de acceso a jubilaciones, movilidad geográfica o funcional, reducción de jornada, recolocación, diferida conversión de la relación laboral y bajas incentivadas.
Caser cuenta en su accionariado con una amplia representación de entidades financieras españolas, como Caixabank, Ibercaja Banco, Unicaja Banco y las nacionalizadas Bankia y Novagalicia Banco, entre otras. También participan las mutuas francesas MMA y MAAF, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Ahorro Corporación.
Según consta en la memoria anual de la compañía, Caser contaba con una plantilla de 3.300 personas en 2011, de las que 1.946 centran su actividad en el negocio del seguro.
1 comentario en «Caser presentará un ERE que afectará a 288 empleados»
En plena descomposición de las Cajas de Ahorro, se ha dilapidado el dinero en joint ventures, también con las «Cajas», en lugar de apostar por alternativas de negocio y potenciar el canal clásico de mediación. Se trata de un verdadero fracaso de su Director Ignacio Eyries, que ha sucumbido al negocio fácil de las «Cajas», ha llevado a buenos profesionales al ostracismo y fuera de la Cía. sustituyéndolos por mediocridad y enchufismo, todo un fiasco de gestor.
Ya en 2011 se podía vislumbrar esto, a propósito de su joint venture con la extinta CAM, http://www.rankia.com/foros/seguros/temas/733606-caser-cam-alianza-bancaseguros-100-millones-euros-tirados-basura
Luego siguieron 300 millones de eur. en el negocio no vida de Banco Mare Nostrum [Cajamurcia y 3 más], también un fiasco, por la salida de la red de Caixa Penedés. Y así se van contando fracaso, tras fracaso y el Consejo de Administración, «tocando el violón» y que decir de las Mutuas Francesas accionistas, ¿qué fue del dinero aportado por estas?
Ahora se arregla con un ERE, para los de abajo, claro que no afectará a Ignacio Eyries, Juan Gironella, Ignacio Martín,etc.
Los comentarios están cerrados.