RRHH Digital La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que la UE ve «con buenos ojos» la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, pues «encaja» con la estrategia europea de empleo, y ha pedido a los grupos parlamentarios que sumen su apoyo a este plan.
A preguntas de los diferentes grupos durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha apuntado que la estrategia, que contará con una financiación de 3.500 millones de euros en un horizonte de cuatro años, «se va a poner en marcha de forma inmediata».
Además, ha concretado que los tres ejes de esta estrategia será la formación de los jóvenes desempleados, el impulso de su contratación y el fomento del autoempleo.
DEFENSA DE LA REFORMA LABORAL
Por otro lado, Báñez ha asegurado que la reforma laboral «está cumpliendo» sus objetivos, reducir el ritmo de destrucción de empleo y corregir la dualidad entre contratos temporales e indefinidos. Si bien, ha insistido que no es posible crear empleo neto en plena recesión económica.
Además, ha insistido en que es preciso «poner en contexto» la reforma laboral, a lo que ha añadido que siendo 2012 el segundo peor año de la crisis, «la realidad» es que se está frenando la pérdida de empleos.
Con todo, ha señalado que el Gobierno «no está satisfecho», pese a que ha insistido en que se está «trabajando en la buena dirección» y «en el camino de la recuperación».
Así, ha resumido el primer año de actuación del Gobierno en materia laboral insistiendo en que «ha sido un trabajo intenso para cambiar el drama económico y social», que ha servido para que «nos vean desde fuera de otra manera».
EVITA HABLAR DE BÁRCENAS
Por otro lado, pese a las alusiones al caso del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y la polémica sobre el pago de su cotización a la Seguridad Social, realizadas por el senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama y el de la Entesa Jordi Guillot, Báñez ha evitado tratar esta cuestión.
En su lugar, ha cargado contra la gestión del anterior gobierno del PSOE, del que ha dicho que «dejó España al borde del rescate financiero» y llena de «agujeros en forma de números rojos».
Por su parte, Martínez-Aldama fue el senador que más elevó el tono de sus críticas, ya que llegó a pedir, como en otras ocasiones, la dimisión de la ministra de Empleo. Además, el senador socialista lanzó un dardo contra la ministra señalando que la reforma laboral ha permitido despedir más rápido, mientras que «cuánto les ha costado al PP despedir al ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y a Luis Bárcenas».
Asimismo, siguiendo esta línea de alusiones, acusó al Gobierno de haber acudido a las elecciones generales con «un sobre A y otro B», con un programa electoral que fue votado por los ciudadanos y otro que «escondía una reforma laboral» que ha sido «un rotundo fracaso».
Por su parte, el senador Guillot también ha mentado a Bárcenas, pero más enfático se ha mostrado al recalcar que la reforma defendida por la ministra de Empleo es «un arma de destrucción masiva de empleo».
Los comentarios están cerrados.