Recursos Humanos Digital Veinticinco empresas españolas firmaron hoy el ‘Chárter de la Diversidad’, una carta/código de compromiso en la defensa de la igualdad que suscriben con carácter voluntario tanto empresas como instituciones. El acto tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.
La carta tiene como objetivo fomentar el compromiso con los principios fundamentales de la igualdad, el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en las organizaciones, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.
La Fundación para la Diversidad, organizadora del acto, es la encargada de desarrollar en España el ‘Chárter por la Diversidad’ de la Comisión Europea, misión que está emprendiendo con «gran éxito», según sus responsables, dado que ya hay 25 empresas e instituciones firmantes comprometidas.
‘LIBRO BLANCO DE LA DIVERSIDAD’
Durante el acto se presentó el ‘Libro Blanco de la Diversidad’, en el se hace una relación de los beneficios de la diversidad y de las diferentes maneras de llevarla a cabo en las empresas.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, agradeció el papel que las empresas del país ejercen para fortalecer la diversidad racial o de credo, así como para consolidar la igualdad entre mujeres y hombres. “Una sociedad diversa tiene la posibilidad de abrirse a más mercados”, puntualizó.
Moreno se refirió a los futuros planes de Infancia y de Familia y a medidas concretas para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres. “Es necesario promover avances en la convivencia educativa y laboral y premiar la excelencia”, declaró.
El Ministerio espera que al cabo de este año haya avances en la integración laboral, educativa y social de colectivos en mayor riesgo de exclusión.
Los comentarios están cerrados.