RRHH Digital Gee Rittenhouse, en la actualidad director general de Operaciones de la división de plataformas tecnológicas de Alcatel-Lucent, tiene una amplia experiencia en los laboratorios Bell Labs como responsable de Investigación y supervisor de todas las actividades y centros de investigación de los Bell Labs para Alcatel-Lucent. Asimismo, ha dirigido el consorcio industrial GreenTouch(TM), iniciativa promovida por los Bell Labs cuyo objetivo es conseguir una eficiencia energética 1.000 veces superior de las redes de las TIC.
Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, ha dicho: «Gee Rittenhouse es un líder tecnológico sobresaliente y apasionado. Cree firmemente en los principios de la innovación abierta. Será un fantástico presidente de los Bell Labs y líder de nuestros centros tecnológicos y de investigación únicos en todo el mundo».
Hablando sobre sus nuevas responsabilidades, Gee Rittenhouse comentó: «es un privilegio increíble ser nombrado presidente de los Bell Labs. Ningún otro centro de investigación del mundo tiene un conjunto tan amplio de habilidades, competencias y conocimientos, y ninguno tiene un legado con esta riqueza. He trabajado en los Bell Labs durante muchos años y conozco el talento de su personal, talento que impulsa el ritmo de innovación de Alcatel-Lucent«.
Jeong Kim, presidente de los Bell Labs durante los últimos ocho años, volverá a Corea del Sur, su país natal, donde va a ser nombrado nuevo ministro de Ciencia y Creación de Futuro. A su salida de Alcatel-Lucent las funciones de director general de Tecnología y Estrategia Corporativa reportarán directamente al consejero delegado.
Ben Verwaayen añadió: «quisiera agradecer a Jeong su gran liderazgo de los laboratorios Bell Labs en los últimos años y su importante contribución a Alcatel-Lucent. Aunque todo Alcatel-Lucent echará de menos su espíritu emprendedor, la oportunidad de servir a su país natal desde una función pública de liderazgo es difícil de rechazar. Le deseamos los mayores éxitos».
Jeong Kim explicó: «tengo hoy unos sentimientos enfrentados. Por una parte me siento muy triste de dejar un equipo increíble y unas funciones que me han apasionado durante los últimos ocho años, pero al mismo tiempo me siento muy honrado de asumir una responsabilidad pública central en mi país natal, país que dejé con mis padres a los 14 años de edad para emigrar a Estados Unidos. Gee Rittenhouse – con quien he estado trabajando durante muchos años – será un fantástico líder de los Bell Labs. Mantendrá el espíritu de una organización cuya innovación y contribución al catálogo de soluciones tecnológicas de Alcatel-Lucent no tiene parangón en la actualidad con ningún centro de investigación del mundo».
Los comentarios están cerrados.