RRHH Digital La Fundación Randstad amplía su presencia en España con la inauguración de cinco oficinas y con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura a nivel nacional. Valencia, Sevilla, Las Palmas, Ávila y Logroño cuentan a partir del 1 de diciembre con sede de la organización, sumándose a las que ya existen en Madrid y Barcelona. En total la Fundación Randstad cuenta con ocho oficinas físicas, donde dan respuesta a las necesidades de integración social en toda la geografía española.
La apuesta es continuar desarrollando proyectos sociales que ayuden a encontrar trabajo a personas con capacidades diferentes y conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Desde 2004, año de su creación, la Fundación Randstad persigue que las personas que necesitan un puesto de trabajo encuentren uno adaptado a sus necesidades, y que las empresas faciliten la integración de estas personas, lo que les permita el desarrollo de sus capacidades, su independencia y su sentimiento de utilidad.
Colaboración con más de 130 empresas
Un ejemplo es la actividad de la Fundación Randstad durante 2012. El año pasado, la Fundación Randstad consiguió un 7,5% más de colocaciones para personas en riesgo de exclusión social, favoreciendo su inserción en el mercado de trabajo, hasta lograr que más de 2.400 profesionales hayan encontrado un empleo. Esta cifra no hubiera sido posible sin el apoyo de más de 1.500 empresas, que apuestan firmemente por la responsabilidad social corporativa dentro de su gestión de recursos humanos y que han apoyado a través de distintas vías la labor de la Fundación.
La Fundación Randstad cuenta con un equipo de más de 20 profesionales que trabajan en el marco de los diferentes itinerarios de integración laboral que la organización ha puesto en marcha durante estos últimos años. Destaca, entre otros, el “Programa Integrados”, que sirve para encontrar un empleo a personas con capacidades diferentes y que tras sus excelentes resultados en Madrid se expande a otras regiones para reforzar la inserción laboral de personas con en riesgo de exclusión.
En Cataluña desde 2009 también se ha puesto en marcha el Proyecto Avant por el cual se han beneficiado 528 personas de manera directa y 600 de manera indirecta.
A través de estas iniciativas, la Fundación Randstad no sólo busca la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, sino también sensibilizar al sector empresarial sobre las valía de las personas con estas discapacidades.
“Para la Fundación Randstad es un orgullo poder ampliar nuestra presencia en España. El refuerzo de nuevos proyectos sociales es un refrendo a nuestro trabajo y al de todos los profesionales que desde la organización y a través de su esfuerzo continúan luchando por acabar con las desigualdades en materia laboral. También quiero destacar el apoyo que hemos recibido por parte de todas aquellas empresas que han confiado en nosotros y que han apoyado nuestro trabajo durante todos estos años”, ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad.
Los comentarios están cerrados.