RRHH Digital La Federación Agroalimentaria de CCOO-A ha rechazado el cierre de la planta de Danone en Sevilla que «afectará a más de 90 familias y agravará al ya maltrecho tejido industrial andaluz», según indica el sindicato en una nota, donde denuncia el «engaño» de la empresa, que «esconde bajo el envoltorio de un plan de reestructuración la liquidación de la planta de Sevilla y su deslocalización».
En un comunicado, CCOO afirma «no creer las razones esgrimidas por la empresa» para cerrar la planta sevillana y trasladar su producción a las de Valencia y Madrid, manteniendo los puestos de trabajo de aquellas personas que lo deseen. En este sentido, el sindicato adelanta que será «inflexible» a la hora de «arrancar las mejores soluciones para el personal de la fábrica, vía traslados y prejubilaciones».
Además lo considera «un duro golpe» para el tejido industrial sevillano y andaluz, que «vuelve a condenar a los trabajadores a refugiarse en sectores no industriales, sin valor añadido, en los que a su vez se produce una saturación de la demanda de trabajo».
CCOO recuerda que los sindicatos llevan tiempo «alertando de que las políticas de bajos precios de las grandes comercializadoras van en detrimento de la calidad de los productos y las condiciones laborales, perjudicando a los trabajadores con empleos estables y mayores retribuciones».
La central sindical también señala la responsabilidad en este asunto del Gobierno del PP a través de su reforma laboral, que «da vía libre al empresario para cerrar plantas en lugar de buscar, vía negociaciones con la representación de los trabajadores, la viabilidad de las mismas, como es el caso de Danone».
Los comentarios están cerrados.