RRHH Digital Ramón Corral Beneyto, Presidente de la Fundación Aprocor y Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, han suscrito esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un «Centro de Formación e Innovación Laboral», orientado a la implementación de un espacio de innovación laboral basado en 4 líneas de trabajo: orientación, formación y prácticas laborales, apoyo en empleo, y prospección. Se trata de un centro de formación a medida, basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información, que incentivará el desarrollo de las capacidades requeridas de los beneficiarios.
El objetivo de ambas instituciones con la puesta en marcha de este nuevo centro, es el de promover y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Para ello, se diseñarán itinerarios formativos personalizados y adecuados a las capacidades y necesidades de los candidatos, fomentando el desarrollo de las competencias requeridas para el desempeño en puestos de trabajo en los sectores: telemarketing, financiero y comercio, entre otros. La formación estará asistida por el equipo de la Fundación élogos, mediante las modalidades blended-learning, e implementada por el equipo de la Fundación Aprocor.
En el programa participarán 100 personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite y se desarrollará en el plazo de 12 meses, en las instalaciones de la Fundación Aprocor
10 años trabajando por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectuale
El Área de Empleo de la Fundación Aprocor, constituida en 2003, tiene como objeto formar e integrar laboralmente a aquellos usuarios de los centros ocupacionales que por sus características personales y familiares, y respaldados por recursos humanos y materiales necesarios, pueden llegar a ocupar un puesto de trabajo en la empresa ordinaria. Desde este servicio, denominado «Servicio de Integración Laboral», reciben la formación, apoyo y seguimiento para acceder a un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades. En este empeño, el acceso a las nuevas tecnologías es una condición necesaria y un apoyo imprescindible para potenciar su autonomía y el acceso a un empleo de calidad.
Los comentarios están cerrados.