RRHH Digital En esta época de despachos y nuevas tecnologías, la gestión a través de papel se transforma en documentos digitalizados. Se podría pensar que la máquina de fax tradicional quedaría finalmente relegada al olvido, pero el fax sigue siendo un elemento vital en el mundo empresarial y ciertas industrias vinculadas al comercio exterior, ya que permite validar contratos legales, notificaciones para bancos, abogados, reservas en hoteles, facturas…
Así, se calcula que en España más de un 86% de las empresas utilizan este servicio, y que hay más de 4 millones de máquinas de fax funcionando. De este modo, son más de 480 euros al año lo que gasta una PYME de 3 empleados en un servicio de fax tradicional.
Según datos del portal de venta online de soluciones en telecomunicaciones Axiatel.com, una pequeña empresa de estas características recibe cada año una media de más de 700 faxes y 300 faxes de envío. Esto significa, que sólo en consumibles (tinta, papel, energía, etc.), la empresa gasta más de 132 euros al año, un coste al que hay que añadir el gasto en la compra y mantenimiento de la máquina de fax, la suscripción anual y el coste de enviar y recibir estos faxes. Además, son recursos malgastados por la empresa, ya que se calcula que hasta un 84% de los faxes que se reciben e imprimen son de contenido publicitario.
Para una pequeña empresa o autónomo, el ahorro que puede suponer sustituir el fax tradicional por el fax online puede alcanzar los 300 euros anuales, reduciendo el gasto en esta partida en más de un 78%. Este cambio permite prescindir de la compra y mantenimiento de una máquina de fax, así como de la suscripción al servicio. Sólo requiere de un ordenador y una conexión a internet.
Esta solución permite también al pequeño empresario y profesionales liberales así como autónomos, poder estar permanentemente conectados al servicio, sin importar donde estén, garantizando su movilidad y un control total sobre su negocio.
Otra importante ventaja del servicio es que reduce a cero el coste medioambiental, gracias, entre otras cosas, a que elimina totalmente el gasto en papel y tinta, y reduce el consumo de energía.
Los comentarios están cerrados.