Recursos Humanos Digital El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley que prevé la prórroga del Plan Prepara y su renovación automática cada seis meses mientras el desempleo no baje del 20% con los votos a favor de PP, CiU, PNV y UPyD, y el rechazo de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur, BNG y Geroa Bai.
A pesar de que todas estas formaciones se habían ofrecido a cambiar su voto en contra por la abstención si se aceptaba tramitar el decreto como proyecto de ley –petición que han compartido todas las formaciones durante el debate–, finalmente la mayoría absoluta de los ‘populares’ ha impedido ese trámite.
Por eso, tanto los socialistas como IU-ICV y el resto de izquierda minoritaria han mantenido su ‘no’, frente al apoyo a la convalidación que han otorgado los nacionalistas catalanes y vascos y UPyD, que considera muy necesario prorrogar estas ayudas a los parados de larga duración que han agotado sus prestaciones, aunque fueran susceptibles de mejora. CC-NC y ERC sí han optado por la abstención.
Los comentarios están cerrados.