Recursos Humanos Digital Vodafone España ha propuesto una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la entrada en vigor de la nueva reforma en febrero de 2012 y de 33 días a partir de ese momento a los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con un tope de 24 mensualidades.
No obstante, estas mensualidades se ampliará en los casos en que a fecha de 12 de febrero los trabajadores hubieran devengado una indemnización superior, que se respetará siempre con el límite legal de 42 mensualidades.
Esta es la «última propuesta» que ha realizado la empresa a los sindicatos, que ahora se reúnen en asambleas con los trabajadores para explicar las condiciones ofrecidas por la compañía. Por lo tanto, esta propuesta, que podría modificarse en algunos de sus términos, sería aceptada o no por los representantes de los trabajadores a lo largo del día de mañana, que es cuando se termina el plazo para presentar el ERE anunciado por la empresa para hasta un máximo de 900 trabajadores.
En cuanto a las garantías para los afectados por las externalizaciones -que se comentó que podría afectar a unos 130 trabajadores- la empresa se compromete a garantizar dos años el empleo y las condiciones del mismo.
Para los trabajadores que continúen en Vodafone, la garantía de empleo será de un año, lo que supone no incluir nuevos despidos a no ser que sean disciplinarios «excepcionales», además de otro año adicional en el que no se producirán nuevos EREs a no ser que los ingresos o el Ebitda de la firma caiga más de un 15%.
Los comentarios están cerrados.