Recursos Humanos Digital Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha dado a conocer cómo con su solución Epsilon RH, facilita a los organismos públicos la adaptación a las nuevas leyes y reglamentos referentes a la regulación de jornada y horarios en la Administración General del Estado, publicados a finales de 2012.
El pasado 29 de diciembre, se publicó en el BOE la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictaban instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, que sustituía la anterior, vigente desde diciembre de 2005.
Para poder armonizar estos cambios con la gestión de los RRHH de las Administraciones de una forma sencilla y rápida, Grupo Castilla pone a disposición de las entidades que lo deseen su módulo Gestión del Tiempo de Epsilon RH. De esta forma, las entidades podrán gestionar la ampliación de la jornada laboral exigida por la ley, así como su distribución, minimizando los riesgos derivados de su incumplimiento y adaptándose a las circunstancias de cada empleado.
Además, su integración completa con la gestión de Nómina y RRHH, permite obtener cualquier tipo de informes y estadísticas por organigrama. También se facilita, como valor añadido, la explotación de la información a través del Cuadro de Mando y el Portal del Empleado.
Entre las funcionalidades del módulo de Gestión del Tiempo de Grupo Castilla destacan:
– Realización del control y seguimiento de la jornada y de los distintos horarios de trabajo de forma sencilla y ágil
– Verificación del cumplimiento del total de jornadas en horas semanales, mensuales y anuales, previendo tramos de jornada flexibles
– Autocompensación de las horas de exceso realizadas de un periodo a otro, de forma automática
– Importación de marcajes desde cualquier sistema de control horario
– Fichaje a través del Portal del Empleado si la entidad no dispone de una sistema de control de presencia
– Autogestión de cada trabajador a través del Portal del Empleado, reduciendo la gestión de consultas y rectificaciones de fichajes por parte del departamento de RRHH.
Los comentarios están cerrados.