Recursos Humanos Digital El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido este lunes «dar tiempo» a la reforma laboral aprobada hace un año y se ha mostrado convencido de que será «una ayuda importante» para la recuperación de la economía española.
Guindos ha asegurado que si la reforma laboral hubiera estado en vigor ya en 2011 «se habría perdido aproximadamente la mitad del empleo privado» que se destruyó ese año, según muestran los estudios del ministerio de Economía.
«A la reforma laboral hay que darle tiempo, porque en estos momentos está influenciada por una situación en la cual ha habido un arrastre desde el punto de vista del impacto en el empleo», ha dicho Guindos a su llegada al Eurogrupo al ser preguntado por su balance del primer año de funcionamiento de la reforma.
«Pero se verá a medida que vayan pasando los meses que la mayor flexibilidad, que la moderación que se ha introducido en el comportamiento de los diferentes agentes, es positiva y va a ser una ayuda importante para la recuperación del crecimiento económico y el empleo en España», ha resaltado el ministro de Economía.
Los comentarios están cerrados.