Recursos Humanos Digital El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha convocado la sexta edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas, cuya entrega tendrá lugar en el primer semestre de este año y al que concurren varias compañías de la comunidad autónoma que han presentado sus candidaturas y que pertenecen a los sectores de servicios, industrial o agrícola.
Según el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, el objetivo de este premio es «reconocer públicamente la labor de aquellas empresas que demuestran en su quehacer diario una preocupación por el ejercicio de su responsabilidad social», entendiendo que lo hacen cuando prestan atención a las expectativas que sobre su comportamiento tienen los diferentes grupos de interés con el propósito último de contribuir al desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, medioambiental y económico.
El Gobierno de Aragón fue pionero al convocar en 2004 la primera edición de este premio, que ahora y como principal novedad para este año tendrá tres categorías: ‘Excelencia’, para las empresas que han consolidado el concepto de la responsabilidad social empresarial y lo han integrado totalmente en su gestión y actividad diaria; ‘Iniciación’, para aquellas que han comenzado a hacerlo y están aplicando buenas prácticas en este terreno, y ‘Acción’, para premiar iniciativas y proyectos concretos desarrollados por las empresas con el fin de implantar el concepto de responsabilidad social.
El Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas tiene carácter honorífico y está abierto a la participación de cualquier empresa aragonesa que desarrolle una actuación socialmente responsable. Se han presentado a sus distintas ediciones 24 empresas y hasta la fecha lo han ganado Harineras Villamayor (2004), Industrias Químicas del Ebro (2005), Javierre (2006), Prames (2008) y DKV Seguros (2010).
El Gobierno de Aragón promueve desde hace más de 10 años la extensión de la responsabilidad social empresarial, ofreciendo respaldo económico e institucional a iniciativas puestas en marcha con este objeto. Más de 100 empresas y 10 organizaciones se han acogido a estas ayudas en los últimos años, que han superado los 500.000 euros de dotación conjunta.
Los comentarios están cerrados.