RRHH Digital La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XII convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento. Los aspirantes a este galardón, deberán registrarse online antes del próximo 3 de junio en la web fundacioneveris.es de acuerdo a los requisitos especificados en las bases.
Con una dotación de 60.000 euros, el premio facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental. Es el caso de “BitBrain”, el proyecto galardonado en la anterior edición, que cuenta además con el asesoramiento, la experiencia y el conocimiento del Grupo everis para dar sus primeros pasos como empresa.
Los responsables del proyecto, María López y Javier Mínguez, recibieron el galardón de la mano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del presidente de la fundación everis, Eduardo Serra, y del presidente de everis, Fernando Francés.
Si el jurado estima que uno de los proyectos finalistas lo merece, la fundación everis otorgará un premio accésit de 40.000 euros.
El pasado año, la convocatoria de los premios recibió alrededor de 300 proyectos, más del doble que en la pasada edición, que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial. De hecho, la vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales. En concreto, el 25% de los proyectos recibidos provenían de zonas tan dispares como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, Portugal, o Suiza. De ellos, los portugueses fueron los emprendedores que más participaron en la convocatoria, con un total de 36 candidaturas.
La fundación everis, creada en 2001 y presidida por Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al fomento del emprendimiento entre jóvenes cuyos proyectos necesitan un impulso para hacerse realidad.
Los comentarios están cerrados.