Recursos Humanos Digital El director financiero de la división Alcatel Lucent España, Felipe Lázaro, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que unos 150 empleados en el país, de una plantilla total de 900 trabajadores, abandonarán la compañía en 2013, dentro del plan de eficiencia de que la multinacional está llevando a cabo de forma global para reducir los costes en 1.250 millones de euros.
Estos despidos se enmarcan dentro del programa para recortar la plantilla a nivel global, que supondrá la supresión de unos 5.500 puestos de empleo, lo que supone cerca del 7% de los 78.000 trabajadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo, una cifra superior a los 5.000 empleos que anunció inicialmente el grupo el pasado mes de julio.
«En España la cifra que es compatible con los 5.500 empleos se traduce en 150 personas que deberán abandonar la compañía desde este momento hasta finales del 2013», ha señalado Lázaro.
El directivo ha explicado que en la organización actual de la multinacional no existe una correlación exacta entre la plantilla en un país y el negocio de ese mismo país, ya que hay empleados que trabajan para proyectos en otros países.
«En España el nivel de afectación, como ocurre en otros países europeos, es significativo, porque la situación a nivel geográfico en Europa es peor que en otras regiones, como por ejemplo Latinoamérica, donde la economía no va tan mal», ha explicado.
ESPAÑA, «EN LÍNEA CON EUROPA»
En cuanto a los resultados, la firma ha anunciado este jueves que ha asumido cargas por importe de 1.384 millones en relación con la depreciación de activos y su plan de reestructuración, con lo que sus pérdidas superan los 1.370 millones de euros.
«Hemos tenido un trimestre con un resultado operacional bueno, a pesar de unas perdidas abultadas que se han contabilizado por una minusvaloracion de activos», ha explicado Lázado, quien ha añadido que con esta anotación contable la compañía se posiciona «donde tiene que estar».
Así, si bien la compañía no desagrega datos por países, el directivo ha apuntado que los resultados de España están en «línea» con Europa y, en concreto, con los países del Sur de Europa, que están «sufriendo más». «Estamos atravesando una época de recesión, lo que afecta a los datos de Europa», ha precisado Lázaro.
Respecto al futuro, el directivo ha adelantado que la compañía no busca ser «mucho más grande» de lo que es ahora, sino que pretende crecer en negocios muy definidos, que sean rentables, para dar un mayor retorno a los accionistas, que no recibirán dividendos este año.
Los comentarios están cerrados.