Recursos Humanos Digital El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Mario García, y el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, firmaron ayer miércoles un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Telecentros para la búsqueda de Oportunidades de Empleo’. Se dará formación en el uso de las nuevas tecnologías a 200 mujeres del ámbito rural.
El objetivo del proyecto es reducir la brecha digital y mejorar la posibilidad de encontrar empleo entre el colectivo de personas con discapacidad y, en especial, el de jóvenes, mujeres mayores de 45 años, las que residen en el medio rural y aquellas que tienen una gran discapacidad.
Para la formación de estas personas, se implantarán cinco telecentros autoorganizados para la búsqueda de oportunidad de puestos de trabajo y se utilizará una unidad móvil que se desplazará a localidades rurales.
Desde Cocemfe somos conscientes de que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen grandes oportunidades para que las personas con discapacidad puedan superar sus limitaciones funcionales y mejorar así sus perspectivas de participación en la sociedad y, en especial, su integración laboral, declaró Mario García durante la firma del convenio.
Por su parte, Santiago Moreno destacó que las nuevas tecnologías están demostrando día a día su valor como instrumento en esta tarea, en la que queda mucho por hacer.
Estas dos organizaciones también colaboran en el desarrollo de una aplicación para smartphones llamada ‘Accessibility’ que, a través de la realidad aumentada, permite que las personas con movilidad reducida tengan información previa sobre la accesibilidad al lugar donde se dirigen.
Los comentarios están cerrados.