Recursos Humanos Digital Abertis ha transferido 105 trabajadores de sus autopistas a Fujitsu, compañía a la que ha encomendado el mantenimiento electrónico y eléctrico de su red de vías de pago en España para un periodo de diez años, según informaron las dos empresas. RRHH
El centenar de empleados del grupo concesional que hasta ahora realizaba estas actividades de mantenimiento dentro de Abertis pasan a formar parte de la plantilla de multinacional japonesa con efectos del pasado 1 de febrero.
La compañía que preside Salvador Alemany enmarca esta operación en la estrategia de Abertis Autopistas de «centrarse en las actividades que constituyen su núcleo de negocio», y de «orientándose al servicio al cliente con una estructura organizativa más simple y flexible».
Asimismo, con el traspaso de estas labores de mantenimiento a «una empresa especializada y de reconocido prestigio», el grupo de autopistas también persigue lograr «mayor eficiencia, más capacidad de adaptación ante los cambios tecnológicos y mejorar el servicio al cliente».
SOCIO DE REFERENCIA.
Fujitsu, de su lado, busca «acompañar» al grupo de concesiones en el desarrollo de su negocio, y «ser un socio de referencia en su expansión internacional y en su transformación tecnológica».
Esta operación de externalización de trabajos y cesión de empleados afecta a las concesionarias Acesa, Aucat, Invicat, Aumar, Avasa e Iberpistas, todas ellas del grupo Abertis.
La compañía, a través de estas sociedades, gestiona directamente 1.500 kilómetros de autopistas en España, equivalentes al 59% de toda la red en el país. Además, Abertis cuenta con participaciones en otras vías de pago que suman 229 kilómetros más.
Los comentarios están cerrados.