RRHH Digital Más del 80% de los directivos españoles atribuye la falta de liderazgo a la situación actual. Este y otros mensajes se desprenden del II Congreso Nacional de Directivos celebrado en Valencia el pasado mes de noviembre y en el que se dieron cita más de 1.500 directivos de toda España.
Durante este encuentro, la Asociación para el Progreso de la Dirección propuso a todos los asistentes una encuesta sobre distintos aspectos importantes de la economía, la empresa y la gestión que tuvo un elevado nivel de respuesta. Después de estos meses de estudio y análisis de los resultados obtenidos de la misma se concluye que:
- Un 18% de los directivos piensa que a finales del presente año empezaremos a ver la luz al final del túnel, frente al 72% de los directivos que cree que la crisis va a durar todavía dos años o más.
- El 86,93% confía en que con su trabajo y desde su empresa puede colaborar en sacar al país de la situación actual.
- El 78,6% asegura que con las medidas que está tomando su empresa se está colaborando en la salida de la crisis.
- El 79,82% considera que se ha acabado el estado del bienestar tal y como lo hemos conocido hasta ahora.El 64,48% considera que su empresa no está debidamente orientada al cliente.
- El 67,91% está convencido que la falta de unidad de mercado supone un sobrecoste para su empresa
- El 45,24% considera que su empresa no tiene políticas adecuadas de compromiso y motivación y el 51, 53% cree que no se gestiona adecuadamente la captación, retención y desarrollo del talento.
- El 69,90% apuesta por un pacto nacional para el talento.
- El 92,54% no cree que las distintas administraciones y las empresas apoyan con medidas reales y eficaces la creación de nuevas empresas.
- El 94,68% considera necesario un fortalecimiento de la Sociedad Civil.
Según Enrique Sánchez de León, Director General de APD, “el pesimismo y el desaliento se han instalado entre la población, en general, y entre los directivos en particular y desde APD estamos procurando revertir esta situación, pues consideramos que los directivos deben jugar un papel muy importante para salir de la crisis. Y sin optimismo, ilusión y esfuerzo no vamos a conseguirlo, al menos, en un período más corto”.
Los comentarios están cerrados.