Recursos Humanos Digital Inveravante, corporación de Manuel Jove, ha deshecho en los últimos meses de 2012 las posiciones que tenía en Inditex, Acciona e Iberdrola a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs).
Las firmas del empresario tenían confiada a estos valores una inversión de 147.000 euros a cierre de septiembre de 2012, según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.
La nueva apuesta inversora de las firmas del empresario en el último trimestre del pasado año es ArcelorMittal, con una inversión de 24.000 euros, si bien durante 2012 redujo en un 17,2% la exposición a la renta variable de sus sicavs, hasta alrededor de 5 millones de euros.
A cierre de 2012, Vocento se mantiene como valor estrella de las sicavs de Manuel Jove, donde tenía depositada una inversión de 2,4 millones de euros, si bien arroja un descenso frente a los 3,2 millones de cierre de septiembre. Después sigue Realia, inmobiliaria participada por FCC y Bankia, con una inversión de unos 1,3 millones de euros.
En cuanto al resto de la cartera de valores de renta variable española de las firmas de inversión de Inveravante, figura un leve aumento en las posiciones en Ebro Foods y CAF, y un ligero retroceso en las correspondientes a Repsol y Telefónica. Mantiene posiciones en Cie Automotive, Técnicas Reunidas y Acerinox.
INVIERTE EN WALT DISNEY Y GOOGLE
Las sicavs de Manuel Jove tenían una inversión en valores de la Bolsa extranjera de unos 2,14 millones de euros a cierre del pasado año. Entre sus apuestas internacionales figura la que realizó en el último trimestre por Walt Disney, donde confió un importe de 19.000 euros.
Las firmas automovilísticas Volkswagen y Daimler figuran entre los valores estrella de la cartera exterior, dado que sumaba títulos de estos grupos por 190.000 euros, junto con el grupo alemán Siemens (112.000 euros).
Asimismo, al cierre de 2012 las sicavs de Inveravante tenían una inversión de 20.000 euros en Google, de 45.000 en Apple y de 5.000 euros en Cola-Cola. Además, tenía depositados 118.000 euros en títulos de las firmas LVMH y Christian Dior.
Los comentarios están cerrados.