Recursos Humanos Digital Seis de cada diez pymes y autónomos harían nuevos contratos si recibieran incentivos económicos, mientras que el 48% considera que también sería útil disponer de mayor flexibilidad en las modalidades de contratación y el 37% cree necesario poder acceder a un crédito en buenas condiciones, según una encuesta de la consultora Millward Brown a 1.200 pymes.
El 39% de las pymes y autónomos aseguran estar mejor o igual que en 2011 y el 68% de las que no se han visto afectadas por la crisis están dispuestas a aumentar sus contrataciones. Respecto a los principales motivos por los que no contratan, la mayoría de las empresas consultadas afirman que no hay suficiente trabajo y las perspectivas no son buenas.
La encuesta de Millward Brown, que también ha consultado a 1.400 desempleados, concluye que el 77% de ellos aceptaría un contrato aunque fuera de corta duración y un 76% aceptaría un puesto de trabajo que no estuviese relacionado con su formación. El 74% estaría dispuesto a formarse en otro oficio o profesión y el 56% se movería a otra ciudad.
A la hora de encontrar trabajo, un 66% considera que es necesaria la existencia de una bolsa de trabajo efectiva dirigida a personas en situación de desempleo y el 63% cree que sería bueno recibir información en idiomas. En cuanto a la actitud que presentan ante el paro, un 72% considera que las personas desempleadas quieren una oportunidad para salir adelante.
En definitiva, pymes y autónomos demandan más ayudas económicas a la hora de contratar, mientras que los desempleados piden una bolsa de trabajo efectiva y más formación en idiomas, con el objetivo de tener oportunidades para salir de la situación en la que se encuentran.
Los comentarios están cerrados.