Recrusos Humanos Digital El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno prevé lanzar en el mes de febrero un «importante paquete de medidas» para estimular el crecimiento económico y el empleo, principalmente enfocado a las pymes y a la lucha contra el desempleo juvenil.
En rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy ha defendido la política económica desplegada hasta la fecha y ha asegurado que «en estos momentos ya hay efectos positivos en la economía, aunque es verdad que no se ven en lo que directamente ven los ciudadanos».
En este sentido, ha recalcado que se ha logrado reducir el déficit estructural en un 3,5% en 2012, al tiempo que la balanza por cuenta corriente es ya positiva.
«Tenemos los mejores datos en el sector exterior de los últimos 30 años», ha añadido, para apostillar que, además, los inversores extranjeros vuelven a fijarse en España, sobre todo en el sector del automóvil, y en su deuda pública.
En esta línea, ha defendido también el «ambicioso» esfuerzo reformista del Gobierno, que ha logrado llevar a cabo una reestructuración del sector financiero que, ha apuntado, «terminará en pocas fechas» y será «importante para que vuelva el crédito».
Dicho esto, el presidente del Gobierno ha recalcado que «la política económica del Gobierno tiene un objetivo capital que es crear crecimiento y empleo», a lo que ha añadido que el Ejecutivo «va a seguir haciendo las mismas políticas».
Los comentarios están cerrados.