RRHH Digital El Grupo Zena ha pactado con los sindicatos establecer una adecuación de los salarios a la evolución de los resultados de este año y el próximo dada la situación de demanda interna y para evitar la caída del empleo, tal y como recoge el acuerdo de modificación del convenio colectivo publicado este lunes en el Boletin Oficial del Estado (BOE).
El grupo, que cuenta con 490 establecimientos y más de 7.000 empleados, agrupa las marcas de restauración Burger King, Hollywood, Cañas y Tapas, Vaca Argentina, Il Tempietto, Nostrus y Dominos Pizza.
Así, la compañía abonará una paga única y no consolidable a los empleados de los grupos IV, III, II y I, exceptuando el personal directivo, del 1,5% de la retribución mínima garantizada (RMG) si el
resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa entre 36 y hasta 39 millones de euros en 2013, y del 2,5% si es igual o superior en 39 millones en 2014.
El pago de dichas cuantías, que no son acumulables en ningún caso, será lineal y proporcional a la jornada de cada trabajador, y se efectuarán durante el primer trimestre de 2014 y 2015.
En caso de que durante este año y el siguiente, el Ebitda sa en cada uno de ellos superior o igual a los 39 millones de euros, la compañía incrementará con efectos del 1 de enero de 2015 las tablas salariales de los niveles de RMG del convenio en un 2%.
1 comentario en «Burger King y Hollywood adecuarán los salarios a la evolución de los resultados para preservar el empleo»
Que bueno el día que esto se ajuste a la realidad de los directivos. Entonces si al directivo le dan bonus a todos los de abajo igual. Esto sería justicia. LO VEREMOS?
Los comentarios están cerrados.