Recursos Humanos Digital Asempleo, la mayor asociación de agencias privadas de empleo de España, ha defendido este lunes la necesidad de «una verdadera, leal y bien enfocada colaboración» entre los servicios públicos de empleo y las empresas de trabajo temporal (ETT), ahora también agencias privadas de colocación, para ofrecer «a cada uno de los 4,98 millones de parados» una oportunidad de aumentar su empleabilidad.
La asociación, de la que forman parte las grandes empresas de trabajo temporal, ha advertido de que los indicadores de empleo han vuelto a ser negativo como consecuencia de la «delicada» situación económica, con un nuevo máximo de paro, cercano a los cinco millones de personas, y nuevos mínimos de afiliación.
«Nuestro país sigue inmerso en una profunda recesión laboral», ha señalado Asempleo, que como dato positivo ha destacado el incremento de la contratación indefinida. No obstante, la asociación ha recordado que todavía el 90% de los contratos que se firman son de carácter temporal.
En este punto, ha pedido que las ETT tengan un papel «mucho más activo y participativo» en la gestión de este tipo de contratos. «Sería conveniente fomentar la gestión del empleo temporal a través de ETTs porque se ha demostrado que a mayor tasa de penetración de estas empresas, menores tasas de paro y temporalidad», ha apuntado.
Los comentarios están cerrados.