RRHH Digital Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha completado la adquisición del 100% de las acciones de la compañía alemana Schlecker España y Portugal, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
La operación, que fue anunciada a finales de septiembre y aprobada por la Comisión Nacional de Competencia el pasado mes de enero, se ha cerrado este viernes por un importe de 70,5 millones de euros.
El negocio adquirido por DIA está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.
DIA destacó que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.
La compañía aseguró que mantendrá el empleo de la cadena germana, con un total de 4.207 trabajadores, de los cuales 4.107 están en España y 100 en Portugal.
Los comentarios están cerrados.