RRHH Digital El inglés de los jóvenes españoles es el peor de Europa. La segunda edición del estudio EF EPI (English Proficiency Index), que mide el nivel de inglés de 1,7 millones de adultos en 54 países, muestra que los españoles de 18 y 19 años que terminan el bachillerato tienen el peor nivel de inglés de la Unión Europea por detrás de Portugal, Hungría, Polonia o Rusia, con una nota media de 52,80 sobre 100.
El estudiante llega a la universidad con un nivel de inglés pobre que no mejora durante los años de carrera. A pesar de que las universidades en España luchan por ajustar sus cursos al Plan Europeo de Bolonia, falta homogeneidad en la valoración y equivalencias que las universidades aplican a los certificados oficiales de instituciones reconocidas (Cambridge, IELTS, TOELF, EOI…).
Los jóvenes españoles, emigrantes en busca de idiomas
La Unión Europea se ha quedado sin fondos para las becas Erasmus y el dinero del Ministerio de Educación destinado para estas becas se verá reducido en un 63% el año próximo. Aun así, se siguen otorgando más becas Erasmus a los estudiantes universitarios, que viajan más por menos dinero y menos tiempo. Según el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, el número de alumnos españoles que decidieron cursar algún estudio académico en un país europeo fue de 33.616, un 17,3% más que el año anterior, mientras que para este año se espera que el incremento supere el 20%. Del mismo modo, según datos del informe anual Open Doors 2012, sobre movilidad académica internacional, el número de estudiantes españoles matriculados, sólo en el último año, en instituciones académicas en EE.UU. se ha incrementado en un 34,5%.
Según las estimaciones de población actual difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 269.486 personas han salido del Estado entre enero y junio de 2012. Los españoles emigran cada vez más y en 2012, la cifra de personas que se ha ido al extranjero se ha incrementado en un 21,6% con respecto al ejercicio anterior.
Los comentarios están cerrados.