RRHH Digital La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) contrató a un total de 57 personas con discapacidad durante el ejercicio 2012 en sus Centros Especiales de Empleo (CEE), repartidos por toda España.
Esto supone el 65,52% de todas las contrataciones del año, ya que además, la APMIB incorporó a sus filas otras 30 personas sin discapacidad para realizar diferentes labores formativas, de apoyo o de inserción laboral.
La asociación “ha realizado grandes esfuerzos” para poder llevar a cabo dichas contrataciones “en un momento desfavorable para el empleo” y más para el de las personas con necesidades especiales, ya que “aquí la prioridad son las personas”, y más si tienen discapacidad, ha afirmado Sara Rodríguez, directora de recursos humanos.
Sin embargo, Rodríguez se ha lamentado de que tan sólo el 3,5% de esas contrataciones fueran indefinidas, ya que lo óptimo sería poder asegurar una estabilidad laboral duradera para aquellas personas que en muchos casos, han sido formadas durante meses por los profesionales de la APMIB.
“la coyuntura económica y el descenso de las contrataciones en nuestros CEE han sido los causantes de tener que realizar estos contratos”, ha comentado Rodríguez, pero “seguiremos luchando para que esta tendencia se invierta”.
A pesar de ello, en la APMIB trabajan 619 personas, de las cuales el 76,25% tienen discapacidad.
Finalmente, Sara Rodríguez ha reiterado el compromiso de la APMIB de continuar formando a personas con discapacidad y de proporcionarles un trabajo digno y estable en el que lograr su plena integración.
Los comentarios están cerrados.