RRHH Digital SAP AG ha anunciado su colaboración con Livelihoods Fund con una inversión de 3 millones de euros. Livelihoods Fund es un fondo de inversión de carbono organizado como una compañía de inversión, que tiene como objetivo crear valor social para las comunidades rurales y contribuir a la seguridad alimentaria a través de la restauración de sus ecosistemas. Dicho en otras palabras, el fondo planta árboles para luchar contra el cambio climático y la pobreza.
“Esta inversión apoya nuestra visión de ayudar al mundo a funcionar mejor a través de la mejora de la vida de las personas”, afirma Peter Graf, director de sostenibilidad de SAP. “Esto ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 al nivel del año 2000, lo que supone una reducción de más del 50 por ciento. Hasta la fecha, hemos logrado disminuir las emisiones en un 18 por ciento y hemos ahorrado más de 220 millones de euros en costes en los últimos cuatro años”.
La estrategia de reducción de la huella de carbono de SAP se basa en tres pilares:
- Acelerar la reducción rentable del consumo de energía por parte de SAP
- Mejorar la adquisición de energía verde (actualmente en el 67 por ciento a nivel mundial)
- Compensar parte de las emisiones de forma innovadora
“SAP está ejecutando estos tres pilares para lograr su objetivo de reducción”, indica Peter Rasper, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura Financiera Global de SAP, y representante en el consejo de administración de Livelihoods Fund. “A través de nuestra colaboración con Livelihoods Fund, SAP no sólo compra bonos de carbono y compensación de emisiones, sino que produciremos créditos de carbono. Esto proporciona una alternativa innovadora y accesible orientada a asociaciones para reducir nuestras emisiones que, una vez más, refuerzan nuestro liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad”.
Liderado por Danone en 2008, Livelihoods Fund apoya proyectos que vinculan la captura de carbono, la restauración de la biodiversidad y la lucha contra la pobreza. Esta plataforma permite a los partners de negocio realizar inversiones comunes para disponer de sus recursos y habilidades conjuntas, para apoyar su visión común de la responsabilidad social. Livelihoods Fund, hasta ahora, ha invertido en varios proyectos a gran escala en África y Asia. Un ejemplo destacado es la restauración de 10.000 hectáreas de manglares en Senegal a través de 450 aldeas reconstituyendo su ecosistema alimentario de cría de peces y la protección de cultivos. Otro ejemplo es la plantación de 6.000 hectáreas agroforestales con 20.000 pequeños agricultores en India, que ofrecerá una mezcla de frutas, madera y cultivos comerciales. Al mismo tiempo que los medios de vida de las personas con falta de recursos mejoran, estos dos proyectos también contribuirán a capturar 1,5 millones de toneladas de CO2 en 20 años.
“La decisión de SAP de invertir en Livelihoods confirma el liderazgo de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad”, apunta Bernard Giraud, cofundador de Livelihoods Fund y presidente de Livelihoods Venture, el Fondo Asesor. “Damos la bienvenida a la participación y compromiso de SAP para reducir su huella de carbono, al mismo tiempo que contribuye a crear valor social y medioambiental a través de un modelo de negocio innovador. Estamos convencidos de que SAP también enriquecerá enormemente el enfoque de Livelihoods” .
Los comentarios están cerrados.