RRHH Digital El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez López, y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta Domínguez, han presentado oficialmente la Cátedra Fundación Cruzcampo.
La Cátedra Fundación Cruzcampo (CFC) surge como instrumento de nexo para canalizar la colaboración entre la Universidad de Huelva y la Fundación Cruzcampo, según ha informado esta en una nota.
Se trata de promover la realización, con cargo a su presupuesto, a otros fondos públicos externos o propios de la Universidad de Huelva, de una serie de actuaciones académicas, científicas y culturales que redunden en la comunidad universitaria y en la mejora de la sociedad en la que ambas instituciones están imbricadas y con la que están comprometidas.
La Cátedra Fundación Cruzcampo nace para favorecer la promoción y difusión del conocimiento y la cultura universitaria como medio de desarrollo de la sociedad. Su principal objetivo es promover actividades y ofrecer estímulos para apoyar y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
Para ello, dentro del marco de la ‘Ruta del Emprendedor’, se va a poner en marcha el I Premio Cátedra Fundación Cruzcampo, dotado con 6.000 euros, a la mejor iniciativa emprendedora relacionada con el mundo del turismo y la hostelería, y además se dotará de una beca de prácticas en empresas donde el emprendedor pueda conocer el negocio en el que quiere iniciar su actividad y recibir tutorización de empresarios consolidados.
Además, la Cátedra colaborará con la Orquesta de la Universidad de Huelva; con el programa de actividades con antiguos alumnos; así como en el fomento de actividades universitarias.
Una vez finalizado el acto de presentación oficial, se ha realizado una charla coloquio cuyo eje central ha sido el emprendimiento. Han compartido su experiencia Álvaro Rodríguez Machío y Javier Rodríguez Machío, editores de la revista MacToday.
Los comentarios están cerrados.