RRHH Digital La plataforma Milena Gestión de Seresco, compañía española fundada en 1969, dedicada al desarrollo de soluciones de software y servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha sido el sistema de gestión elegido por la compañía Asturmadi, y que les ha permitido ampliar su cuota de mercado y obtener un 70% de su facturación a través de las exportaciones a países tanto de la UE como de Sudamérica y África.
Asturmadi es una empresa con más de 15 años de trayectoria profesional dedicada a la fabricación de puertas. Inició su actividad con la producción de puertas de madera y acorazadas apostando más tarde por una línea de productos más amplia que ofreciera un valor añadido a sus clientes. En 1998, comenzó una nueva etapa abriendo la fábrica de puertas metálicas cortafuegos, posicionándose como una de las empresas de referencia en el mercado nacional. Además fruto de su proceso de internacionalización abrirá en próximas fechas oficina comercial en Angola y Guinea Ecuatorial. En la actualidad cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por 50 profesionales y más de 300 distribuidores en diferentes puntos de la geografía española.
Necesidades estratégicas
Hasta la implantación de Milena Gestión de Seresco, la compañía contaba con un sistema de gestión que no se adaptaba a sus necesidades, entre las que cabria destacar; la elaboración de presupuestos integrados en la herramienta de gestión, la creación de pedidos desde el presupuesto, la planificación de las compras partiendo de la cartera de pedidos, el lanzamiento de órdenes de fabricación desde la herramienta y la gestión de los clientes.
Una vez elegido el proveedor la instalación de Milena Gestión se adaptó para 11 usuarios concurrentes al sistema, en un entorno tecnológico Linux Suse 10 + Oracle 10.
En palabras de Alfredo Suárez, Director General de Asturmadi, “Milena Gestión es una gran máquina de procesar que nos permite lograr la máxima eficacia en todo el ciclo productivo de Asturmadi. Desde la confección del presupuesto a la aceptación del mismo, su paso como pedido a fábrica, y el control de la producción y distribución del mismo y su pago”.
El desarrollo que Seresco ha realizado para Asturmadi se basa en una serie de puntos como por ejemplo, la utilización del configurador de producto para la creación de artículos, basado en las características de los mismos, la planificación de compras de materia prima a partir de los pedidos y de la lista de materiales definidas o la existencia de listas de materiales base que definen la composición de los componentes de la puerta. La combinación de estas listas de características configurables, así como las cantidades unitarias consumidas en la fabricación, dará lugar a la composición o escandallo de materiales del artículo.
Beneficios conseguidos
Una vez que Milena Gestión está en pleno rendimiento, Asturmadi ha conseguido la estandarización de productos intermedios para una gran diversidad de productos finales, la flexibilización de la gestión del sistema productivo un mismo enfoque funcional para las distintas líneas de producción, un mayor control sobre el stock y trazabilidad de los productos, con reducción de stocks innecesarios, la reducción de carga de trabajo en la planificación tanto de la producción como de los aprovisionamientos, generación automática de órdenes de fabricación a partir de la planificación, una menor dependencia de personas y sobre todo, una mejora en la atención y control de los clientes.
Además como señala Alfredo Suárez y gracias a las posibilidades de movilidad que soporta Milena Gestión, “tengo la fábrica en casa, desde una tablet puedo estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa en cualquier lugar del mundo, lo que es una ventaja evidente”.
El siguiente paso que tienen planificado será la aplicación de Milena Gestión a pie de máquina, lo que les permitirá controlar las horas de parada, averías y gastos asociados de toda la maquinaria que utilizan.
Señalar por último que la firma de este contrato incrementa la presencia de Seresco en los sectores industriales y de fabricación, donde cuenta con un importante número de clientes.
Los comentarios están cerrados.