RRHH Digital El Grupo Vips ha pactado con los sindicatos establecer una adecuación de los salarios a la evolución de los resultados de este año, de manera que una caída de los mismos no suponga automáticamente una pérdida de empleo, tal y como recoge el acuerdo de modificación del convenio colectivo publicado este viernes en el Boletin Oficial del Estado (BOE).
Así, si el resultado bruto de explotación (Ebitda) de este año no llegara a los 21 millones de euros, la retribución mínima garantizada (RMG) sufrirá una reducción temporal del 2% desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese año.
Igualmente, si, efectuada dicha reducción temporal, el grupo lograra un Ebitda de 21 millones en 2014, Vips abonará posteriormente el importe descontado en el primer trimestre del año siguiente en una sola paga.
Además, con el fin de adecuar el tratamiento de los salarios a la situación económica, Vips asume el compromiso de abonar una paga única y no consolidable a los colaboradores de los grupos profesionales IV, III, II y I, que estuvieran de alta en la compañía el 1 de enero de 2013, con excepción del personal directivo.
Dicha cuantía será lineal y proporcional a la jornada de cada trabador, siempre y cuando el Ebitda y el resultado neto se situén en 2013 y 2014 en 25 millones y tres millones, respectivamente. El importe total a repartir será el 25% del beneficio neto.
El grupo ha modificado también los artículos relativos a la garantía retributiva, a la incapacidad temporal y el correspondiente a la ayuda al transporte, que se establecerá en 100 euros mensuales.
Los comentarios están cerrados.