Recursos Humanos Digital En sus intervenciones, el presidente de la Asociación, Javier Nadal, y el director del INAEF (Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones) y vicepresidente de la AEF, Amadeo Petitbò, han explicado en cifras la capacidad de las fundaciones españolas para resolver con eficacia los problemas de los ciudadanos.
A este respecto, han destacado que el sector fundacional ocupa a casi 200.000 trabajadores y constituye cerca del 1 % del PIB español. Son datos del informe “El sector fundacional en España: atributos fundamentales”, el segundo estudio elaborado por la Asociación a través del INAEF sobre el ámbito fundacional español.
También se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones públicas pongan en marcha reformas legislativas, como la reforma de la Ley de Mecenazgo y la creación de un Protectorado y Registro único, con el fin de que las fundaciones lleven a cabo su misión con eficiencia.
En la rueda de prensa han participado además Juan José Rubio y Simón Sosvilla que, junto a Miguel Ángel Galindo, forman el equipo investigador responsable de este informe.
Los comentarios están cerrados.