Recursos Humanos Digital La Comunidad de Madrid contempla en sus últimos presupuestos aprobados una partida especial dotada con 4,2 millones de euros destinados al pago de sobresueldos para directivos de la Consejería de Sanidad. La noticia coincide con la polémica suscitada en esta comunidad por la privatización de la gestión de seis hospitales. Madrid aprueba la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.
En concreto, la cantidad total destinada a este concepto es de 4.237.642 euros, y figura bajo el epígrafe de ‘productividad variable del personal directivo’, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) del 29 de diciembre y revela este viernes el diario El Mundo.
Además, sólo en los incentivos asignados a 21 de los hospitales de la región (con un presupuesto global de 3,4 millones), cada alto cargo se embolsará este año de media unos 18.000 euros adicionales.
A finales de diciembre, la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid sacó adelante la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que, entre otras novedades, incluye la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños y 27 centros de salud y el cobro de un euro por receta a partir de enero.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty argumenta que las movilizaciones del personal sanitario en este sentido responden a una «pura pelea» entre sindicatos y a pesar de los intentos de diálogo se prevén nuevas movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.