Recursos Humanos Digital El turismo emisor español se redujo un 5,6% durante el año 2012 y Tailandia se posicionó como el destino de larga distancia preferido entre los españoles, con un aumento del 31,5%, según un estudio de ForwardKeys para el grupo Interface Tourism Group.
Los destinos europeos fueron los que más acusaron durante el 2012 el descenso en las reservas, ya que del total de plazas no reservadas el 85% afectó a los destinos europeos, que a su vez representan el 54% de todas las reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.
La caída más notable fue para la República Checa con un descenso del 22,9% en las reservas, seguida de Italia, donde se redujeron un 21,2%.
Las reservas de españoles hacia Marruecos aumentaron un 19,1%, lo que muestra que el país está recuperando más turistas que otros destinos de la zona y podría volver durante el 2013 a su habitual cuota del mercado entre los viajeros españoles.
En cuanto a destinos de larga distancia, Argentina registró una caída del 21,2%, mientras que las reservas de españoles hacia Perú aumentaron cerca de un 11%, y Tailandia se posicionó como el destino preferido entre los turistas españoles en 2012, con un incremento del 31,5%.
Los 26 destinos que recibieron más de 50.000 turistas españolas el pasado año representaron el 79,9% del total de reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.
El director de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy, destacó que España «es un mercado ante todo receptivo» y que gracias a la tecnología de ForwardKeys, se puede tener «una imagen clara de cómo está y evoluciona el sector emisor».
ForwardKeys analiza datos reales de reservas de vuelos hechas a través de sistemas globales en todo el mundo y compara datos históricos, actuales y predice los futuros en base a las reservas registradas.
Los comentarios están cerrados.