RRHH Digital El presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Javier García-Renedo, ha defendido este martes un sistema de retribución flexible para las empresas como «elemento positivo» frente a la crisis económica, en el cual se fije y garantice una cantidad salarial mínima, mientras que el resto del salario quede vinculado a otros factores, como la productividad o el volumen de ventas.
En declaraciones a Europa Press, García-Renedo ha explicado que este planteamiento supondría que las compañías incrementaran esta parte variable cuando «las cosas vayan bien» y que, por contra, se reduzca este complemento cuando se dé la situación opuesta, sin tocar el sueldo garantizado.
Además, el presidente de AECC ha defendido que se distribuya la jornada laboral de los trabajadores adaptándola a la oferta comercial de los centros comerciales, eso sí, «sin superar el límite de las 40 horas semanales», matiza.
Según García-Renedo, este sistema ha «venido bien» a las empresas integradas en este segmento de negocio, al tiempo que «ha permitido negociar» a las partes.
El presidente de AECC ha realizado estas declaraciones un día después de conocerse que la patronal de grandes superficies ha planteado aumentar horas de trabajo y bajar la retribución. En este sentido, García-Renedo espera que se llegue pronto a un acuerdo entre las partes.
Los comentarios están cerrados.