RRHH Digital El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado este martes que bonificar y subvencionar los contratos para jóvenes «no debe ser el objetivo en estos momentos», pues lo que los empresarios necesitan para contratar es, fundamentalmente, flexibilidad.
Terciado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se refería así a las medidas que están estudiando el Gobierno y los agentes sociales para potenciar la contratación juvenil y entre las que, según ha dicho, se encuentran la posibilidad de bonificar los contratos y también la de eliminar su posible «rigidez».
A propósito de este debate, Terciado ha subrayado que ningún empresario va a contratar personal por una subvención o bonificación, sino que lo hará «si ve un proyecto viable y si tiene una flexibilidad suficiente».
En su opinión, en el caso de los jóvenes, «es imprescindible» tomar medidas de inmediato porque España «no puede venderse como un país solvente teniendo a más de la mitad de los jóvenes en paro».
En este punto, ha recordado que en algunos países, como Alemania, han resuelto el problema del desempleo juvenil con los ‘minijobs’ y en otros mejorando las condiciones de los contratos. «En ese entorno es en el que no tememos que mover. Una empresa sin perspectivas de mejorar su situación a corto plazo va a ser difícil que contrate y menos a una persona sin experiencia laboral», ha insistido.
El vicepresidente de la CEOE ha defendido la reforma laboral, de la que ha dicho que tiene «recorrido» en la situación actual, que ha contribuido a frenar la destrucción de empleo en el sector privado en los últimos meses y que ayudará a crear empleo cuando vengan tiempos mejores.
«Debemos esperar a que la reforma dé resultados y no plantearnos más que su desarrollo y el de los acuerdos que firmamos antes de esa reforma con los sindicatos», ha dicho Terciado en referencia, fundamentalmente, al acuerdo interconfederal de negociación colectiva 2012-2014.
En todo caso, Terciado ha asegurado que no se creará empleo hasta que la economía empiece a crecer y fluya el crédito a empresas y familias, por lo que ha instado a los bancos, que «ha recibido unas ayudas públicas que no han recibido otros», a dar más facilidades para financiarse.
El presidente de Cepyme ha indicado que será «difícil» superar un año más en las mismas condiciones que en 2012, aunque se ha mostrado esperanzado en que la situación mejore a medida en que mejore el sistema financiero y siga aumentando la confianza hacia y en España.
Los comentarios están cerrados.