Recursos Humanos Digital La filial checa de Telefónica, Telefónica O2 Czech Republic, prevé un recorte de personal que afectaría a un 10% de su plantilla en el país, compuesta por unos 5.860 empleados.
Esta medida forma parte de los planes de eficiencia operativa que está llevando a cabo la multinacional española en la región para adaptarse a la actual situación de los mercados y que incluye, además de los recortes en gasto de personal, la optimización de recursos, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.
Los ingresos de Telefónica en República Checa y Eslovaquia alcanzaron los 1.502 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012, lo que representa un descenso del 3,4% interanual.
Por su parte, el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) en este periodo alcanzó los 615 millones de euros, lo que supuso un descenso del 8% interanual.
La firma señaló en su última presentación de resultados que las medidas de eficiencia, la venta de activos no estratégicos por nueve millones de euros en el primer trimestre de 2012 y la mayor rentabilidad en Eslovaquia no lograron compensar la presión en ingresos.
Las inversiones en esta región durante los primeros nueve meses del año se centraron en la expansión adicional de la cobertura de la red 3G y en la mejora de la red de banda ancha fija.
Los comentarios están cerrados.