RRHH Digital Los trabajadores de la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 inician este jueves una huelga indefinida, a la que se sumarán a partir del 28 de enero los empleados de la T4, ante los incumplimientos del Convenio por parte de las empresas gestoras del servicio y el anuncio de despidos.
Así lo ha denunciado Javier Blanco, secretario general en funciones de USO-Madrid, que ha criticado que las empresas que gestionan estos servicios, Eulen en la T4 y Pilsa en las terminales 1, 2 y 3, «amenazan con despidos sin plantear otra solución», después de que Aena haya reducido la cuantía de estas contratas en un 20% para el año 2013.
«Como siempre, quieren que sean los trabajadores los que carguen con la decisión de Aena de disminuir el presupuesto de las concesiones», ha criticado Blanco.
El servicio de limpieza de Barajas es explotado por Pilsa, con 270 empleados, Eulen con unos 250 y Valoriza, con 150, encargados del edificio satélite de la T4, y cuyos representantes sindicales mantienen negociaciones con la compañía, ante su pretensión de modificar las condiciones laborales de los empleados.
Los comentarios están cerrados.