Recursos Humanos Digital El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se desarrolla el pacto administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Corea.
Este acuerdo administrativo entre las autoridades competentes en materia de Seguridad Social de ambos países constituye «un instrumento práctico, de carácter imprescindible para su aplicación», según el Gobierno.
El acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros establece el procedimiento para aplicar las disposiciones del Convenio de Seguridad Social, determinando los organismos de enlace e instituciones competentes, las disposiciones sobre legislación aplicable, y las relativas a las prestaciones: solicitud y trámite, estableciendo disposiciones especiales para las prestaciones de incapacidad permanente o discapacidad.
La prestación de asistencia sanitaria no está dentro del campo de aplicación material del Convenio de Seguridad Social, por lo que el presente acuerdo administrativo para su aplicación no comporta incremento de gasto público.
Los comentarios están cerrados.