RRHH Digital La Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, que será inaugurada el próximo 30 de enero por los Príncipes de Asturias, abrirá sus puertas con un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que el año pasado, repartidos en 8 pabellones, y con 8.979 empresas participantes, un 5,5% menos, en una nueva edición marcada por el ajuste presupuestario realizado por las comunidades autónomas fruto de la crisis.
El certamen, que celebra su XXXIII edición, arrancará el último miércoles de mes con un total de 607 stands, 12 más que en el certamen anterior, repartidos en ocho pabellones, uno menos, y una reducción del 9,6% de la superficie contratada, unos 6.000 m2 menos, debido a los recortes presupuestarios de las distintas administraciones públicas.
Respecto a los países participantes, contarán con presencia un total de 167, una cifra similar a la del año anterior, mientras que en cuanto al número de visitantes, la organización confía en mantener los 200.000 de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana coincidente con la feria.
Durante la presentación de la feria, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha remarcado que todas las comunidades participarán, solo que la única diferencia es que con stands más pequeños, de ahí el descenso de la superficie contratada.
Así, ha dicho comprender los recortes de las administraciones, asegurando que incluso con menos metros cuadrados «se puede hacer el mismo trabajo de promoción turística».
Cortés ha asegurado que Fitur contribuye a la marca España y lleva 33 años cosechando éxito. «Nadie discute que somos una potencia turística, es algo aceptado y respetado, y eso vale mucho, por lo que debemos estar contentos», ha señalado.
La feria se desarrollará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en la Feria de Madrid, con pase para profesionales durante las tres primeras jornadas entre las 10.00 horas y las 19.00 horas, mientras que el fin de semana abrirá sus puertas al público general.
En concreto, el sábado 2 de febrero ampliará su horario desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas y el domingo 3 de febrero se podrá visitar solo hasta las 18.00 horas.
Los comentarios están cerrados.